David Reyes
Respecto a las posturas en contra del proyecto del Autotren, el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que los procesos de autorizaciones para manifiestos de impacto ambiental son llevados conforme a lo establecido en la ley de protección al ambiente y desarrollo sostenible.
“Hay proyectos específicos que mediante su implementación y desarrollo se busca en una fase primera de planeación, posteriormente ya son proyectos en ejecución. En estos casos al momento en el que se inician las obras la Procuraduría de medio ambiente realiza visitas de inspección”, dijo.
Agregó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) a través del gobierno del estado, ya realizan las inspecciones correspondientes a fin de garantizar que los procedimientos cumplan con la normativa.
“En caso de que esté fuera de la situación del manifiesto de impacto ambiental, es decir si existiera o hubiera impactos de afectación en el medio ambiente, la Procuraduría en sus visitas de inspección podrá generar las condiciones desde su procedimiento administrativo y sanciones”, finalizó