David Reyes
Este lunes, se realizó una marcha en contra del Autrotrén, encabezada por vecinos de los boulevares Guillermo Valle y Revolución, sin embargo tuvieron confrontaciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Quiénes impidieron que el continente se colocará a las afueras del recinto, lomque generó una confrontación verbal y que llegó hasta leves empujones, sin embargo el conflicto no escalo a mayores.
Por su parte, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, expresó que este operativo se realizó debido a que se estaba llevando una firma de convenio de colaboración.
Evento donde habían menores de edad con discapacidad, y para no ponerlos en una situación de riesgo, es que se giró la orden de resguardar el Palacio de Gobierno.
Incluso, añadió que solicitaron comprensión al contingente y cedieran de sus propósitos durante el evento oficial, pero que no fueron escuchados.
“Nosotros les pedimos para que nos dieran la oportunidad para que los niños que acudieron esta mañana a un evento tan especial… Entendiendo la situación de las diferentes capacidades”, recalcó.
Revelando que al término del mismo, tendrían la apertura para atender a los manifestantes, sin embargo, ya no fue posible.