David Reyes

Respecto a las inconformidades por el Uniforme Único, el secretario de educación Homero Meneses Hernández, dijo que estos son por un conflicto de intereses comerciales.

Ya que se ha cortado un negocio que involucraba incluso a las escuelas, de ahí que ahora surgen posturas en contra de su implementación.

“Fueron décadas en las cuales los uniformes que se introdujeron a las escuelas eran una forma de obtener recursos, en el mejor de los casos para las escuelas y en el peor de los casos sin un claro destino… Ahora tenerlos controlados inhibe la mercantilización del servicio educativo”, agregó.

En ese sentido, aclaró que la intención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), no es ponerse en contra de los negocios, sino apoyar en la economía de los padres de familia e impulsar la economía de las empresas textiles locales.

Añadió que hasta el momento, la producción de uniformes, avanza favorablemente, y adelantó que han comenzado las acciones para la organización del Tianguis de Regreso a Clases.

Dónde además de artículos escolares, necesarios para las y los estudiantes en el inicio de cada ciclo escolar, también se ofertará el Uniforme único.

Prevé que esto inicie a partir del próximo 21 de agosto, además que esperan tener presencia en seis municipios, de los cuales ya confirmó que estarán en Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Huamantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *