David Reyes
Frente al recinto del Ejecutivo, familiares, amigos y conocidos de Amira, solicitaron a las autoridades acciones inmediatas para su localización, luego que fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de julio.
La joven, ya está en la base de datos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde el 16 de julio de 2023 con el folio C.I. A.I. FEPDNL.TLAX-2/110/2023.
Sin embargo, ante la falta de noticias sobre los avances en su búsqueda, es que familia y amigos, decidieron acudir a Palacio de Gobierno para pedir agilizar los trabajos para su localización.
La joven, de 17 años de edad vestía una sudadera negra, playera verde deslavada, pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco con gris, al momento de su desaparición.
En breve entrevista, la madre de la joven, Marisa Ramos, reveló que su hija desapareció previo a encontrarse con su pareja sentimental en la capital del estado, y que de acuerdo con información de geolocalización de su teléfono, marca que está en un domicilio que pertenece al padre de la menor.
Por lo que no descarta que ella se encuentre retenida contra su voluntad por su padre, por lo que solicitó a las autoridades revisar el domicilio, pero hasta el momento no ha sido atendida su petición.