David Reyes
Cuestionada sobre cómo responderá el gobierno durante el proceso interno de Morena para la elección del candidato que representará al partido para contender por la silla presidencial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que “Será en su momento y en nuestro tiempo”.
En ese sentido, solicitó a los presidentes municipales y funcionarios en general, respetar lo dicho por el presidente López Obrador, a fin de coadyuvar a la democracia de nuestro país.
“Dejemos que los aspirantes a ser coordinadores de la 4T estén dedicados a visitar en tierra a la gente, a ganarse la confianza, y que sea el pueblo de México el que decida”, comentó.
Es de recordar que durante esta reunión, el Consejo Nacional acordó que en el proceso no se involucren al Presidente de la República, gobernadores, gabinetes, alcaldes y colaboradores de primer nivel de estos, así como coordinadores de Senado y Cámara, dirigentes nacionales o estatales e integrantes de comisión de elecciones y encuestas.
“Esto va a marcar la pauta de cómo se van a llevar ahora los procesos en todo el país, y eso para nosotros es muy bueno, se va a respetar la voluntad del pueblo y esto es lo mejor que le pudo pasar a este país, que se acabé el dedazo” finalizó.