David Reyes
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez Salazar, comentó que se encuentran preparados en caso de ser necesaria una movilización en los municipios que se encuentran cercanos al Popocatépetl.
Esto ante una posible erupción del volcán, pese a que nuevamente el volcán paso a amarillo fase 2, por lo que se mantienen pendientes de las indicaciones que realice la Sede nacional de Cruz Roja.
Méndez Salazar, agregó que la institución realizó una campaña de contingencia, dónde hicieron entrega de más de 100 mil cubrebocas en Papalotla, Xicohtzinco, Zacatelco, Nativitas, Tepetitla, Tenancingo y San Pablo del Monte.
En ese sentido, agregó que si llegara a ser necesario, se volvería a hacer más campañas para hacer entrega de 200 mil cubrebocas más.
“Estamos también en espera de ver cómo reacciona el Popocatépetl, porque podemos tener la posibilidad de traer 200 mil cubrebocas más y también estamos esperando indicaciones de sede nacional, porque ellos nos coordinan, al estado de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal que es la zona afectada por lo del volcán” expresó.
Mientras tanto, las diferentes áreas de voluntarios se encuentran en procesos de capacitación como lo son “Mochila de emergencia” y “Plan familiar”, los cuáles se aplicarían en caso de una erupción volcánica.