David Reyes

Cuestionado sobre si el inicio de operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala significa el final de la inseguridad en Tlaxcala, el secretario de gobierno Sergio González dijo que no es así.

Aclaró que será una de las herramientas más importantes del estado para combatir los delitos, sin embargo aún hay temas que continúan en proceso, tal como el abandono de cuerpos sin vida en la entidad.

“No podemos decir que el estado quedará totalmente blindado, se están haciendo una serie de recorridos por parte de las áreas operativas, identificando todas las conexiones que tenemos con los estados circunvecino y lo que vamos a hacer es trabajar para blindar al estado”.

Es de recordar que desde hace unas semanas se firmó un convenio de colaboración con el estado de Puebla para sumar recursos en la vigilancia de las zonas colindantes.

“Muchas veces son sucesos que se presentan en otro estado, porque además es una estrategia de la misma delincuencia para retrasar o para tratar de evadir la justicia, los actos que se cometen en otro estado pues los trasladan, el depósito de los cuerpos para entorpecer las investigaciones”.

Finalmente, agregó que buscarán también generar un convenio con el gobierno de Hidalgo, y así garantizar que estarán vigilados todos los accesos que comunican a Tlaxcala con el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *