David Reyes
Respecto a la suspensión de clases en escuelas de siete municipios en el sur de Tlaxcala, el secretario de educación Homero Meneses dijo que hay posibilidades de que mañana se retomen actividades de manera normal.
Para esto, se mantiene en permanente comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sobre la evolución de la actividad volcánica del Popocatépetl y dependiendo del informe de hoy, se determinará si reanudan clases o continuarán cerradas.
Meneses Hernández, explicó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fue quién giro instrucciones de suspender actividades en estos municipios, confiando que mañana se retomen actividades.
Esto solo si continúa disminuyendo la actividad volcánica, dónde podrían pasar de siete a cuatro municipios con suspensión de clases o de plano levantarse está suspensión y en el peor escenario podrían aumentar a 18.
Mientras tanto, al resto de aulas recomendó activar los comites de salud, para mantener limpios los espacios sobre todo en drenajes para no ser afectados por la ceniza.
Además, de protegerse las vías respiratorias, con el uso de cubrebocas, ya que la actividad volcánica no se puede predecir por lo que se mantendrán a la expectativa de lo que reporten las autoridades.