David Reyes
En el marco del Día Internacional de Enfermería, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo y vocación de estos profesionales de la salud, principalmente en la batalla contra el virus Sars-CoV-2.
Acompañada de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Sección 27, Blanca Águila Lima y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, con un desayuno y conferencias magistrales, celebraron a las y los profesionales de la salud.
En su uso de la voz, reconocieron el imprescindible papel que tuvieron durante la pandemia del Covid 19, ya que sin ellos, no habría sido posible hacer frente a la crisis de salud que se vivió por varios años.
Asimismo, hicieron la entrega de reconocimientos a los familiares de enfermeras y enfermeros que lamentablemente perdieron la vida, durante la batalla que libraron en hospitales contra el Covid 19.
Por último, la mandataria estatal, invitó a enfermeras y enfermeros a continuar trabajando con esa vocación de servicio, que permitió salvar tantas vidas durante la contingencia sanitaria.