David Reyes

De acuerdo con el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, tomarán las calles el próximo 1 de mayo, para exigir el pago de las utilidades anuales.

Dijo que las empresas deben hacer un esfuerzo para pagar lo mínimo, como el año pasado que pagaron 200 mil millones de pesos y que eso se refleje en este año.

Por lo que recomendó a los trabajadores afiliados que reclamen sus utilidades porque es algo a lo que tienen derecho y las empresas tienen la obligación con ellos.

Además, otra de las demandas será que aquellos operarios que cobren menos de cinco salarios mínimos, paguen menos impuestos para poder tener la posibilidad de alcanzar la línea mínima de bienestar.

Toda vez que González Cuevas reconoció la pérdida de fuerza por parte del sindicalismo, lo que provoca que no se les de todo el respaldo a los trabajadores.

Como ejemplo señaló que la Secretaria Federal del Trabajo, de 139 mil contratos colectivos de trabajo en revisión, solo se va a legitimar 4 mil.

“Cuatro millones de trabajadores han participado en legitimación de contratos, si tomamos en cuenta que 21 millones de trabajadores están registrados el seguro social y solo cuatro millones participan en los contratos, indica que 16 o 17 millones de trabajadores están bajo contrato de protección de sindicatos blancos que no han servido para lo que fueron creados, para ayudar a las personas, aunado a que anualmente la sindicalización anda en el 12 por ciento, por lo tanto, el sindicalismo es débil”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *