David Reyes

Al ser cuestionado sobre posibles afectaciones en el Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala, sobre los ajustes administrativos, Jesús Lule Ortega dijo que no se han visto afectados.

Esto luego de la suspensión provisional del llamado “Plan B” que se encuentra en litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, comentó que no prevé hasta el momento el recorte de personal, porque no hay una resolución definitiva.

“El llamado plan B, que establecía una medida de esa naturaleza, está suspendido por una determinación de la SCJN y hasta en tanto no tengamos una resolución definitiva a las controversias y a las acciones de inconstitucionalidad que se interpusieron, se verá suspendido”.

Por lo que las Juntas Locales del país continuarán operando con las estructuras que actualmente tienen con miras al inicio del proceso electoral en septiembre de este año, para las elecciones de 2024.

Finalmente, Lule Ortega dijo que la austeridad, así como la posible reducción en los costos de las elecciones federales no debe deteriorar y disminuir ni la calidad ni la organización de los comicios, pues éstas son la base de llevar a buen puerto cualquier contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *