David Reyes
A partir del martes, comenzará el canje de placas en todo el estado, anunció el secretario de movilidad, Juan Tapia Pelcastre, agregó que el costo de renovación de placas será de 226 pesos.
Este programa, durará hasta el 29 de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía no abarrotar las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que tendrán lo que resta de año para realizar dicho trámite.
Para la entrega de las nuevas placas, los dueños de unidades vehiculares tendrán que entregar su juego de placas anterior y tarjeta de circulación, además de pagar la cuota de recuperación, presentar en original y dos copias su INE, la factura de su auto, el último pago de refrendo y un comprobante de domicilio.
Y en el caso de aquellos usuarios que no están al corriente en sus pagos podrán acceder a un programa en el cual tendrán descuentos en el pago de sus impuestos de los años 2021 a 2023.
En el caso de quienes tienen autos con un costo mayor a los 150,000 tendrán que pagar su tenencia, no así para quienes tienen autos con costos menores.
Para choferes del transporte público, contarán con un descuento de hasta el 70% en la expedición de licencia tipo A, refrendo y derechos de transmisión, ello hasta el 28 de abril, mientras que las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad tendrán un descuento del 50%.
Los interesados, podrán acudir a cualquiera de las ocho delegaciones ubicadas en Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte, Huamantla y Apizaco.