David Reyes
Al tocar el tema del intento de linchamiento del pasado domingo en Zacatelco, dónde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) uso gas lacrimógeno y un elemento accionó un arma de fuego, Ramón Celaya Gamboa, aseguró que no fue excesivo.
Puesto que el conflicto estaba fuera de control, ya que el diálogo en ese punto era imposible, ante la turba enardecida que ya hacía amagos de quemar a los presuntos delincuentes.
Detalló que estos se encontraban dentro de una combi y estaban acompañados de menores de edad, por lo que al hacer una valoración de la situación se determinó que la prioridad era dispersar a los manifestantes.
Consciente de las críticas en medios de comunicación, dijo que el día de hoy la crítica fue por el uso de fuerza, pero de no haberlo hecho, pudo desencadenar en un suceso lamentable, como la muerte de los señalados, incluso de los menores que los acompañaban.
Y en ese caso, la crítica será la falta de acción por parte de la SSC, al permitir que el conflicto se saliera de sus manos, por lo que recalcó que actuó de la mejor manera posible.