David Reyes

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, anunció que el Palacio de Gobierno y los monumentos del Centro Histórico, serán protegidos durante la marcha del 8 de marzo.

Ya que es parte de las obligaciones del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran).

Empero, aseguró que el gobierno dará certeza a la libre expresión para aquellas mujeres que participen en la marcha, al mismo tiempo que pidió que se respete el patrimonio del estado.

El secretario externó su confianza en que este año no suceda lo mismo que en 2022, dónde recordó que hubo un fuerte enfrentamiento entre feministas y elementos de seguridad estatal, resultando en diversos daños al Palacio de Gobierno.

Respecto a ello, dijo que esto se debió a la presencia de diversos grupos de choque, provenientes de otros estados, por lo que a jóvenes y mujeres tlaxcaltecas pueden estar seguras que habrá apertura para atender sus demandas.

Finalmente, comentó que en caso de que se presenten nuevamente grupos de choque, lamentablemente sí habrá consecuencias, “Si la actitud es la del año pasado, no en el sentido de reprimir pero si hay algún daño pues conforme a derecho”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *