David Reyes

Este martes, en el marco del 30 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo entrega de la presea del centenario del nacimiento de Tlacuilo-Tlamatini Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Mismo que fue entregado a Isaías Bello Pérez, de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, por su trabajo en la preservación de los acervos históricos de San Pedro Tlalcuapan y del municipio de Chiautempan.

Entre los logros destacados de Bello Pérez, esta la creación del museo comunitario de San Pedro Tlalcuapan, el rescate y difusión de danzas tradiciones, así como, la promoción de la lengua náhuatl.

Asimismo, Cuéllar Cisneros realizó las menciones honoríficas a José Pilar Javier Castro Ramírez, Gonzalo Pérez Pérez y Vanessa Alejandra Juárez Pizano como figuras representativas de la preservación histórica, cultural y de los derechos humanos en Tlaxcala.

Durante su uso de la voz, la mandataria estatal reiteró su compromiso para impulsar, preservar y dignificar la cultura de cada uno de los municipios en la entidad, y promover entre las nuevas generaciones el cuidado y valor del patrimonio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *