David Reyes

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció que el tema del abasto de los medicamentos ha sido un dolor se cabeza para el sector.

Precisó que al inicio de la administración, el abasto total era del 30%, y gracias a los esfuerzos del gobierno, se logró subir al 80%.

Comentó que no pueden adquirir los medicamentos faltantes a consecuencia de una escasez a nivel internacional, ya que el presupuesto indica que dicho recurso se debe usar para la compra de medicamentos específicos.

Respecto al tema de los medicamentos caducos, Zamudio Meneses atribuyó la problemática a la misma escases de medicamentos, lo que provoca que el Instituto de Salud para el Bienestar se retrase en la entrega de los mismo y que estos lleguen con fechas de caducidad muy cortas.

Por otra parte, el funcionario destacó que en Tlaxcala se hace los esfuerzos necesarios para mitigar el déficit que se tiene de especialistas, problemática que se atiende facilitando el acceso de fuentes de trabajo a la Sesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *