David Reyes

En rueda de prensa, dirigentes nacionales y regionales de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denunciaron haber sido objetos de un ataque el pasado domingo.

Dónde fueron víctimas de agresiones y robo de sus pertenencias, en las instalaciones de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, ubicada en la capital.

Los estudiantes, relataron que alrededor de 30 sujetos, identificados presuntamente como policías, amenazaron a los estudiantes y algunos fueron agredidos, dejando como resultado a dos jóvenes heridos, una de ellas tuvo que ser hospitalizada.

Por ello, solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del alcalde Jorge Corichi Fragoso, ya que al hacer de conocimiento los hechos al 911 hubo un retraso en la respuesta de hasta hora y media.

De acuerdo con los representantes de la FNERRR, el grupo de agresores fue enviado por el “comandante Cabral”, basándose en lo que decían los agresores mientras los amedrentaban.

“Ya las personas afectadas hicieron una serie de denuncias, nosotros tenemos imágenes de videocámaras que identifican a las personas, para que, de ser necesario, las presentemos y se usen para dar con los malandros”, comentaron.

Finalmente, reiteraron su confianza en las autoridades para esclarecer el caso, sin embargo, de no haber una respuesta rápida, no descartan realizar movilizaciones como medida de presión para ser escuchados por la mandataria estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *