David Reyes

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se manifestaron en Tlaxcala, en solidaridad a compañeros de todo el país para exigir respeto a los derechos laborales.

Al mismo tiempo, tuvo lugar una marcha en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, la finalidad es ser escuchados en sus demandas, confiando en una respuesta positiva por parte de las autoridades.

A su vez, en Tlaxcala el Sindicato de Telefonistas realizó un pronunciamiento, que entre otros temas, se manifiestan a favor de la inclusión de los trabajadores en el proceso de cambio que requiere el país.

Por la recuperación del adquisitivo de los salarios contraactuales, el establecimiento del seguro de desempleo y políticas de estado para fomentar el empleo productivo y de calidad.

Así como la recuperación de la soberanía en sectores productivos estratégicos, la recuperación y rescate del campo, la ampliación de presupuestos destinados a educación, ciencia y tecnología y cultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *