David Reyes

Con motivo de la presentación de los modelos de Uniforme Único para los niveles de educación básica y media superior, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, pidió a empresas del ramo textil a no cometer piratería.

Luego que se anunció que los diseños presentados contarán con una patente y deberán pagar para poder reproducir de manera legal los modelos para su venta y distribución.

Meneses Hernández, explicó que grandes, medianas y pequeñas empresas deberán solicitar la autorización para replicarel trabajo realizado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

La intención es evitar casos dónde, una sola empresa adquiere el permiso y comparte los diseños y especificaciones con la competencia, para poder emitir versiones “piratas” de estos uniformes.

Empero, el secretario de educación confía que productores del sector textilero se acatarán a los lineamientos para acceder a los permisos de producción, y respecto a cuándo se realizará la convocatoria para poder solicitar los permisos, dijo que será en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *