David Reyes
Con motivo de la presentación de los modelos de Uniforme Único para los niveles de educación básica y media superior, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, pidió a empresas del ramo textil a no cometer piratería.
Luego que se anunció que los diseños presentados contarán con una patente y deberán pagar para poder reproducir de manera legal los modelos para su venta y distribución.
Meneses Hernández, explicó que grandes, medianas y pequeñas empresas deberán solicitar la autorización para replicarel trabajo realizado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
La intención es evitar casos dónde, una sola empresa adquiere el permiso y comparte los diseños y especificaciones con la competencia, para poder emitir versiones “piratas” de estos uniformes.
Empero, el secretario de educación confía que productores del sector textilero se acatarán a los lineamientos para acceder a los permisos de producción, y respecto a cuándo se realizará la convocatoria para poder solicitar los permisos, dijo que será en próximos días.