David Reyes
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, reveló que durante el 2022 se logró una derrama económica de unos 180 millones de pesos.
Además que el promedio anual de ocupación de habitaciones fue del 41%, lo que significa un logro al acercarse a los números que reportaban previo a la pandemia del Covid 19.
Detalló que la AHMET concentra a 395 centros de hospedaje en sus diferentes características y zonas de ubicación, lo que se traduce en una disponibilidad de cinco mil 803 cuartos y una generación de dos mil 175 empleos directos.
Recordó que el punto más bajo para el sector durante la pandemia, fue un descenso en la ocupación hotelera de hasta el 2%, perdiéndose el 50% de fuentes laborales.
Afortunadamente, en este último año han logrado una recuperación casi total de estos estragos, resultado del trabajo conjunto con el gobierno estatal.
“Nos han funcionado las cadenas de valor, la comunicación permanente con el Congreso y los acuerdos con la Secretaría de Turismo del Estado, pues la clave es la promoción de Tlaxcala y la capacitación constante de nuestro personal”, comentó Medellín Viveros