David Reyes
Ante las quejas y sanciones contra los incrementos abusivos en el pasaje, líderes transportistas señalaron que aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), autorizo un monto, en algunas rutas esta mal calculado.
Valentín Meléndez Tepacuacho, detalló que en rutas del sur y oriente del estado, han detectado costos más elevados, pero argumentaron que estos son porque la ruta que realizan la unidades abarca más kilómetros que los contemplados por la SMyT.
Por lo que invitaron a la dependencia estatal a realizar una medición de campo, para que se determine de manera correcta los tabuladores de costos.
Respecto a las acusaciones que algunas rutas del centro del estado nomquieren validar los descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, respondieron que ya tienen conocimiento de estas y serán revisadas.
Finalmente, negaron que el incremento del pasaje sea una especie de pago de favores por parte del gobierno estatal, ya que este fue el resultado de negociaciones por más de un año con las autoridades