David Reyes

Luego que las estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez, acusaron de supuesto hostigamiento por parte de elementos de la policía estatal, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Bradefer, comentó que no tienen ninguna denuncia al respecto.

Sin embargo, si se realizará una investigación por petición del secretario de educación Homero Meneses Hernández, quién le envío un documento solicitando dicha averiguación.

“El día de ayer me hizo llegar un documento en el que las representantes de este grupo de personas exponen la versión de que han sido víctimas de algún tipo de acoso, n exponen nombre, no exponen mayores datos, entonces derivado de esta comunicación con el secretario de educación es que nosotros ya iniciamos una investigación al respecto para identificar a las posibles víctimas y en determinado momento identificar hechos posiblemente constitutivos de violaciones”, explicó.

De acuerdo con las estudiantes, unas de sus compañeras fueron retenidas por elementos de la policía estatal y por cuatro horas fueron presuntas víctimas de violencia psicológica para finalmente, ser abandonadas en un predio alejado de la normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *