David Reyes
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), emitió hace unos días un decreto dónde se da a conocer la aprobación para la implementación de un sistema de transporte eléctrico en el estado.
Con la respectiva liberación de concesiones bajo la modalidad “Solución Tecnológica de Movilidad Sustentable”, ya que, el actual sistema de transporte es deficiente para dar abasto a la demanda.
Esta nueva modalidad de transporte, deberá tener capacidad para trasladar en un inicio a alrededor de 300 pasajeros por hora, con una velocidad de 30 kilómetro por hora y un intervalo de servicio no mayor a 5 minutos entre cada unidad.
Estas nuevas unidades eléctricas contarán con un carril exclusivo, la posible ruta sería desde el edificio del Instituto Politécnico Nacional (lPN), hasta el Jardín Botánico de Tizatlán.
Este tramo contará con tres paraderos, en el Jardín Botánico, el Estadio Tlahuicole y la tercera en el IPN, respecto al modo de pago, el decreto refiere que se realizará a a través de una tarjeta de prepago o por modalidad electrónica.