David Reyes

En entrevista colectiva, el secretario de educación Homero Meneses, solicitó al comité de las estudiantes de la normal rural “Benito Juárez” a un diálogo con miras a llegar a una resolución del conflicto.

Además respecto a las denuncias por parte de algunas alumnas por presuntos maltratos, recalcó que deben permitir el acceso de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para investigar está problemática.

El funcionario comentó que la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), se encuentra a la espera de sentarse con las estudiantes para dialogar y lograr una conciliación.

Ya que en las últimas mesas de diálogo, las jóvenes las han abandonado sin permitir una negociación.

“Las seguimos esperando en la mesa de negociación, convocar de manera respetuosa a las estudiantes, en especial a las dirigentes, a que se sienten en la mesa, las hemos estado llamando, ya van dos mesas que establecemos y en las dos se levantan sin nada más que hacer un planteamiento y se retiran”, expresó.

Recalcó que está actitud, lejos de solucionar algo, solamente evita que se realice algún posible cambie en la mesa directiva, por lo que antes de tomar acciones debe haber un diálogo.

“Vamos a hacer los cambios que sean necesarios de manera profunda en la escuela, bajo la idea de impulsar cuatro principios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *