David Reyes
Al tocar el tema de los recientes hackeos a nivel federal, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, no descartó que los funcionarios estatales estén expuestos.
Ante esto, señaló que es necesario tomar medidas con especialistas, independientemente del tipo de información que maneje cada funcionario.
Ya que si estos grupos lograron ingresar a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), significa que la tecnología utilizada debe ser alta.
Por lo que en estos días se reunirán con especialistas, quienes apoyaran con su experiencia en materia de softwares y tecnología para la aplicación de seguridad en equipos de cómputo y celulares.
“Es una visita de técnicos de otros países ya se anunciara si es que se puede concretar, esperemos que con esto se pueda encontrar también una manera de como blindar los equipos pues hoy se ha avanzado mucho tecnológicamente y todos estamos expuestos“, agregó el secretario.
Cabe recordar que ya se han presentado casos de funcionarios tlaxcaltecas que han sido víctimas de hackeos, como el caso del secretario de Finanzas y de Educación Pública, los cuáles, son investigados por la policía cibernética, Policía de Seguridad Ciudadanía y C4.