David Reyes
El secretario de gobierno Sergio González Hernández, señaló que pese a que se implementó el decreto para la regularización de venta y consumo de alcohol, diversos negocios se han negado a acatar esta normativa.
“Tenemos nosotros que asegurar que este decreto tenga la aplicación con la finalidad de poder cumplir con el cometido por el cual se emitió”.
Esta problemática, se presenta sobretodo en las zonas que colindan con otros estados como Puebla, dónde se “escudan” al señalar que ellos se rigen de acuerdo con las leyes del estado vecino debido a una indefinición en los límites territoriales.
“La indefinición que tenemos en el tema de los límites territoriales, a veces pues implica que haya pues, cuando les conviene a los comerciantes o en este caso a los dueños de los antros, de los bares, pues lo toman de lado de Puebla y cuando no les conviene lo toman de lado de Tlaxcala”, expresó.
Por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que hagan válido el decreto, precisando que tienen 120 días desde su publicación para implementarlo y aplicarlo.
“Los presidentes municipales tienen muy claro a quiénes han otorgado licencias, entonces, en función de ese registro, ellos tendrán ahí el fundamento para actuar, el decreto está avalado por los 60 presidentes municipales, firmaron como testigos”, finalizó Sergio González.