David Reyes

De acuerdo con el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, lamentablemente la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se ve rebasada para evitar que un promedio de 23 mil estudiantes que egresan del nivel de secundaria ya no continúan sus estudios de bachillerato.

Las principales causas de la deserción estudiantil van desde la falta de espacios, situación económica e incluso por restricciones del mapa curricular.

Este problema, junto con el déficit que también presentan en educación superior, aseguró Meneses Hernández que se deben a una “herencia” de 36 años de gobiernos neoliberales, y a pesar de los esfuerzos reconoció que son insuficientes.

En el caso del nivel de bachillerato, refirió solamente existen 109 planteles públicos con una matrícula de 52 mil estudiantes, en contraposición con un total de 300 secundarias en todo el estado que albergan aproximadamente a 75 mil alumnos.

Sin embargo, compartió que tanto la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cómo la SEPE, trabajan de la mano para ampliar la oferta educativa en nivel superior y para bachillerato se establecerá un modelo común para que estudiantes de distintos subsistemas puedan integrarse a otros bachilleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *