David Reyes
El secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, reveló que junto con la Cineteca Nacional se firmó un convenio de colaboración implementar un circuito alterno de exhibición de cine.
Por lo que en 12 municipios, vecinos tendrán la posibilidad de ver películas nacionales e internacionales de calidad a bajo costo y, en algunos casos, de manera gratuita.
El funcionario detalló que este proyecto arrancará este mismo año en Huamantla o a más tardar en el primer trimestre de 2023.
“Ya hicimos el contrato y lo que se va a hacer es reconvertir con equipo profesional de cine el auditorio del Museo Nacional del Títere, va a funcionar tanto como teatro de títeres como sala de cine, en este último caso va a llevar el nombre de “La Escondida”, precisó.
Toda vez que se tienen contempladas la apertura de tres salas de cine por año para tener las 12 completas al final del sexenio.
“La intención es reconvertir o equipar infraestructura que ya existe, somos enemigos de los elefantes blancos y de andar construyendo, si ya hay un auditorio municipal que tiene buen tiro, si tiene espacio para una pantalla, los va a evaluar la Cineteca y ahí es donde se va a invertir”.
Finalmente, comentó que se estima una inversión de entre un millón 500 mil y dos millones de pesos en cada una de las salas de exhibición, dependiendo de las condiciones de los espacios.