Derivado de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, lleva a cabo acciones en las que participan distintas áreas municipales, con la finalidad de realizar labores de prevención en las calles y espacios públicos.

En este sentido, personal de Servicios Públicos trabaja en el desazolve, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillado, para evitar afectaciones como anegaciones o inundaciones.

Con estas acciones se busca, también, mejorar la imagen urbana con la limpieza de basura y todo material que impida el correcto funcionamiento de la infraestructura de drenaje.

A su vez se realizó la campaña de descacharrización y saneamiento de panteones para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, así como la poda de árboles que representan algún riesgo.

Asimismo, la dirección de Protección Civil realizó el balizamiento de espacios públicos con el objetivo de que los automovilistas y peatones tengan mejor visibilidad de los carriles de circulación y áreas de estacionamiento.

Durante su recorrido de supervisión de las acciones, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez externó que las tareas que se llevan a cabo en las diversas avenidas continuarán ya que el objetivo es prevenir accidentes, proteger a los peatones, mejorar el tránsito vehicular, así como brindar una mejor imagen a los visitantes, invitando a los amaxaquenses ser corresponsables con la limpieza desde sus hogares y comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *