David Reyes

Luego de acudir con altos funcionarios del gobierno estatal para evidenciar deficiencias y malos manejos para la asignación de recursos federales, la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), Yenny Charrez Carlos, denunció que intentaron simular su renuncia.

Esto, luego que la subprocuradora de Justicia, Azucena Jiménez Pacheco, junto con personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se dispusieran a relevar a Charrez Carlos.

La cuál, denunció en redes sociales el atropello, a lo que solicitó el apoyó y la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Entre las acusaciones más destacadas, esta que presuntamente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le revocó el nombramiento como enlace federal, para la recepción de dichos recursos.

“Me están diciendo que yo renuncié al cargo, eso no es verdad, Yeny Charrez nunca tira la toalla, me están atacando por denunciar todas irregularidades que están pasando dentro de esta administración, y si creyeron que me iban a dar un trabajo para quedarme callada, se equivocaron”, refirió.

Finalmente, la PGJE sigue sin dar información alguna sobre estos señalamientos o sobre quién ocupará la titularidad de dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *