David Reyes

El secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que la celebración de la feria de Huamantla, podría causar un repunte de contagios del virus SARS-CoV-2.

“Esperamos un repunte probablemente de casos, porque son festividades en las que las personas se quitan las mascarillas y demás para poder convivir y eso puede generar un alza de infecciones”, expresó.

Además, señaló que la entidad se encuentra a escasas tres semanas para que termine la llamada Quinta Ola del virus SARS-CoV-2, por lo que invitó a la ciudadanía que decida acudir a Huamantla a no dejar de usar cubrebocas.

Respecto al comportamiento de la pandemia, Zamudio Meneses refirió que en la ocupación hospitalaria solamente reportan cuatro pacientes que, afortunadamente, no están intubados.

La mayor parte de hospitalizados, abundó, está en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señalaron una reducción en ingresos por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *