David Reyes

Luego que circulara en redes sociales una pelea entre la ahora expresidenta honorífica del DIF de San Pablo del Monte y una ciudadana, por una presunta infidelidad por parte del munícipe de esta demarcación, fue destituida de su cargo.

Fue a través de un comunicado, que el presidente municipal, Raúl Tomás Juárez, anunció la destitución de su esposa, María del Rocío Epazote Guzmán como presidenta honorífica del DIF municipal.

Tomás Juárez, reprobó lo sucedido y se expresó en contra de todo acto que genere violencia, por lo que invitó a las partes involucradas en la agresión a priorizar el diálogo para resolver diferencias, toda vez que expresó sentirse apenado por lo sucedido.

Cabe señalar que la Secretaría de gobierno (Segob), invitó a la afectada denunciar a su agresora y así, dar paso a una investigación.

Asimismo, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), se sumó al exhorto del secretario de gobierno.

“Los Sistemas Estatales y Municipales del DIF, tienen como tarea primordial brindar apoyo a la población vulnerable, como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y mujeres, velando siempre por el respeto irrestricto de sus derechos, en ese sentido”, anunció en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *