David Reyes
El conflicto estalló en el municipio de Xaltocan, luego que un hombre falleció por un aparente paro cardíaco poco después de ser ingresado en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esto porque familiares del occiso, se negaron a permitir que el Servicio Médico Forense (SEMEFO), realice el levantamiento del cuerpo, ya que aseguran, fue víctima de homicidio por parte de policías municipales, tras una presunta agresión por parte de los mismos.
De acuerdo con la información, el fallecido fue ingresado este domingo por participar en una riña, sin embargo poco después de ser asegurado falleció por una aparente falla cardíaca.
Luego que paramédicos, confirmaron la ausencia de signos vitales, dieron paso a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y SEMEFO, pero ante la sospecha de un posible homicidio, se negaron a permitir la salida de la unidad.
Durante la trifulca, familiares y vecinos incluso volcaron y quemaron una patrulla, por lo que acudieron para intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mismos que con gas lacrimógeno y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), lograron recuperar el cuerpo para llevárselo, no sin antes dejar algunos lesionados entre los habitantes del municipio.