Con afectaciones al tráfico vehicular, Pacto Desde Abajo, realiza pronunciamiento frente a las instalaciones del INE y del Palacio de Gobierno en contra de la supuesta imposición de candidatos de Morena.
Faridhi Rodríguez
Con una clausura simbólica de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, con ubicación en la capital tlaxcalteca, el grupo político, Pacto Desde Abajo, que encabezan militantes morenistas, continuaron en la manifestación del desacuerdo por supuesta imposición de candidatos, rumbo a los próximos comicios electorales.
La movilización del colectivo político integrado por coordinaciones municipales de Chiautempan, Zacatelco y Papalotla, salió desde el punto conocido como “La Virgen”, avanzando por avenida Independencia, hasta arribar, en primera instancia a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y posteriormente, al Palacio de Gobierno.
Frente a las Instalaciones del INE, los manifestantes, encabezados por Floria Hernández, precandidata por la diputación federal del distrito 3, efectuaron la clausura simbólica de las instalaciones electorales y exigieron la destitución de Lorenzo Córdova, presidente nacional de dicho Instituto, toda vez que acusaron la falta de transparencia en los procesos de elección de candidatos a los cargos de elección popular.
“No queremos chapulines en Morena, queremos que estén los de la verdadera izquierda, los que podemos generar el cambio verdadero que merece la cuarta transformación… esa encuesta no estuvo bien, hubo imposición para los candidatos a diputados federales, diputados locales y estamos en contra de la imposición”, expresó.
Posteriormente, avanzaron al Palacio de Gobierno, donde exigieron a las autoridades estatales y a la candidata por la gubernatura que abandera a la mega alianza de izquierda, Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, dejar de entrometerse en los procesos selectivos y dejar de efectuar la supuesta imposición de candidatos y aunado a ello, exigieron que se realicen de nueva cuenta, el proceso de selección de candidatos, para que sean los “verdaderos morenistas” quienes representen en la contienda.
“Tlaxcala no es tierra de conquista, en Tlaxcala nos podemos defender y auto democratizar… tenemos que determinar quiénes son los representantes que habrán de ir a representar a Morena”, señaló.