Redacción

Este lunes 16 de mayo se prevé que la línea seca permanezca sobre el norte de México, favoreciendo rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En la tarde, canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, sur y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de los océanos, provocarán lluvias fuertes en el sur de Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, y extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, donde se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas; máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, suroeste de Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con posibles heladas en sus zonas serranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *