David Reyes

Luego de una presunta violación a sus derechos laborales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 tomaron las oficinas de la SEPE-USET.

Acusaron haber sido víctimas de despidos injustificados por problemas de salud, son afectados trabajadores contratados por honorarios que tienen entre 5 y 10 años de antigüedad, entre otras anomalías.

Posteriormente una comisión encabezada por el secretario general del SNTE 31, Cutberto Chávez de la Rosa, acudieron a Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo.

Luego de una primer reunión de negociación, Cutberto Chávez de la Rosa, refirió que siguen sin llegar a ningún acuerdo.

“Traemos un problema en la USET, la delegación D-II-1 y la D-I-69 se quejan de muchos atropellos por parte del secretario de educación pública”, comentó.

Respecto al audio que circulaban en algunos grupos donde el secretario de educación, Homero Meneses, señalaba a Gwendoline Amaro Ramírez, por presuntos actos de corrupción, resaltó que si el funcionario no puede comprobar su acusación, deberá hacerlo con documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *