David Reyes
Luego de una presunta violación a sus derechos laborales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 tomaron las oficinas de la SEPE-USET.
Acusaron haber sido víctimas de despidos injustificados por problemas de salud, son afectados trabajadores contratados por honorarios que tienen entre 5 y 10 años de antigüedad, entre otras anomalías.
Posteriormente una comisión encabezada por el secretario general del SNTE 31, Cutberto Chávez de la Rosa, acudieron a Palacio de Gobierno para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo.
Luego de una primer reunión de negociación, Cutberto Chávez de la Rosa, refirió que siguen sin llegar a ningún acuerdo.
“Traemos un problema en la USET, la delegación D-II-1 y la D-I-69 se quejan de muchos atropellos por parte del secretario de educación pública”, comentó.
Respecto al audio que circulaban en algunos grupos donde el secretario de educación, Homero Meneses, señalaba a Gwendoline Amaro Ramírez, por presuntos actos de corrupción, resaltó que si el funcionario no puede comprobar su acusación, deberá hacerlo con documentos.