David Reyes
Para reforzar la seguridad en el campo, la 23va. Zona Militar adiestrará a 250 personas voluntarias para conformar la Guardia Rural en los municipios de Tlaxco, Huamantla y Españita.
Así lo detalló el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, quien agregó que será el ejército quien se encargue de otorgarles los permisos correspondientes para la posesión y manejo de armas de fuego.
“Se está haciendo una convocatoria a través de los presidentes municipales para que voluntarios, sobre todo hijos de ejidatarios, puedan integrar estas Guardias Rurales, sobre todo en el Valle de Nativitas”, abundó González Hernández.
Señaló que se abrirán 250 plazas para quienes estén interesados en integrarse a la Guardia Rural de manera voluntaria y recibir el entrenamiento en la Zona Militar, así como los permisos correspondientes para la posesión y manejo de armas de fuego.
“Tienen que pasar por varios filtros, después ser capacitados para que puedan ser dados de alta en la Guardia Rural, lo que se quiere es atender estas áreas por los delitos que se están dando en el campo”, finalizó González Hernández