David Reyes
Representantes de la Unión de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala, anunciaron que buscarán poner un alto a la empresa transportista Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU).
El líder del gremio, Valentín Meléndez Tepacuacho comentó que la empresa debió presentar el proyecto para entrelazar rutas, ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), cosa que jamás ocurrió.
Es la dependencia estatal, quien tras un análisis del proyecto, determina si está ampliación se concede o se niega, dependiendo el caso.
Durante su uso de la voz, Basilio Cahuantzi Camacho, concesionario de la ruta Ocotlán, comentó que anteriormente se permitía que concesionarios entrelazaran rutas solamente por tenerlas concesionadas, sin embargo, esto se encuentra fuera de la Ley.
“Antes si tenías una ruta y no la explotabas, la autoridad te la podía quitar y dársela a alguien más, no tenemos la culpa de que en su momento no las explotaran y ahorita que ya hay más empresas quieran abusar” reiteró.
Finalmente, los transportistas aseguraron que no realizarán manifestación o movilización alguna, ya que le corresponde a la SMyT vigilar el respeto a las leyes.