David Reyes
Un alto a la discriminación y apertura para poder laborar en cargos públicos piden personas de la población LGBTTTIQ.
En su representación, la reina LGBTTTIQ, Ale Torres, señaló que también son personas preparadas para ejercer algún cargo por ejemplo, dentro de las administraciones municipales o estatales.
Por ello, solicitaron la apertura para trabajar en la creación de políticas justas para las personas LGBTTTIQ y que no solo las propuestas se queden en campaña.
Resaltó que en desde el 2010 a la fecha,se han registrado 13 agresiones hacia personas LGBTTTQ en la entidad,sin embargo, las cifras reales son mayores, debido a que no son denunciadas por el rechazo de la misma sociedad.
“Necesitamos que la capital y la sociedad reconozca las identidades Trans y Queens y nos de un espacio digno, muchas leyes están en el aire y tienen que ser aceptadas a esta realidad y a este contexto”, recalcó.
Ya que incluso dentro de las dependencias estatales han Sido víctimas de discriminación, por ejemplo en las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (capasits).
“Nos tratan como bicho raro y se nos juzga como si tuviéramos la culpa de algunas situaciones que no van al caso, vas por atención y apoyo no por discriminación ni por qué te señalen”.