David Reyes

Este miércoles, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), y de la Unificación de Concesionarios, solicitaron apoyo al gobierno estatal y federal ante la inseguridad y la inflación económica.

El representante de MST, Diego Lira Carrasco, explicó que la inflación ha provocado que alimentos e insumos incrementen sus costos desde un 50% hasta un 100%.

Esto los perjudica en gran medida ante la crisis económica que atraviesa Tlaxcala por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

En materia de seguridad, señalaron que continúa el robo de unidades de transporte, a choferes y a pasajeros, mayormente en la zona sur del estado, además de hurto de tractores y equipo para trabajar la tierra.

Sin embargo, pese a las promesas de mejorarlas condiciones de vida en Tlaxcala, hasta el momento no hay acciones específicas para dar respaldo a estos sectores, por lo que piden al gobierno federal y estatal tomar cartas en el asunto.

“Nos hemos visto en la necesidad de trabajar de la mano para levantar la voz y que llegue a los oídos de los del gobierno del estado y del gobierno federal”, expresó Lira Carrasco.

Finalmente, el portavoz comentó que continuarán insistiendo ante las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan las necesidades de los sectores campesinos y transportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *