David Reyes

De acuerdo con el dirigente de la Organización Solidaria para el Desarrollo Endógeno, Miguel Ángel Hernández Montiel, las muertes de cientos de perros en el municipio de Huamantla deben ser investigadas y sancionar a quien resulte responsable.

En ese sentido, la organización no descarta que tras estos terribles actos haya tomado parte el ayuntamiento encabezado por Salvador Santos Cedillo.

Está deducción es derivada de que un particular no cuenta con los medios ni recursos suficientes para realizar un acto como el ya mencionado, prácticamente “del domingo para lunes”.

En ese sentido, en caso de que se compruebe está hipótesis, Hernández Montiel lamenta que el gobierno tomara este tipo de acciones, sobretodo por ser un gobierno, ”que según se dice verde”.

Recalcó que los animales no son responsables por vivir en las calles ya que “fuimos nosotros los humanos, quienes los empujamos a esa condición, estamos haciendo todo para reclamar justicia y dar con los responsables de este sangriento hecho”.

Reconoció que la sobrepoblación de perros en el municipio, fue un tema que se solicito atender a Santos Cedillo, empero en ningún momento se sugirió una medida tan inhumana.

“No es justo que ocurran este tipo de acciones, si de por sí la gente del campo está pobre y todavía le matan a sus mascotas, muchos animalitos no eran precisamente de calle, tenían dueño y otros tal vez se escaparon por la noche o andaban extraviados”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *