El día de hoy arribó al puerto de La Habana, Cuba, el buque “Huasteco” con un cargamento especial: libros y materiales que formarán parte de la participación de México como país invitado de honor en la Feria del Libro de La Habana.
El buque zarpó el pasado 12 de enero del Puerto de Veracruz, México, en una operación conjunta de las secretarías de Marina – Armada de México, de Cultura y de Relaciones Exteriores, junto con el Fondo de Cultura Económica.
El “Huasteco” fue recibido por autoridades militares y representantes del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano del Libro, quienes dieron la bienvenida a la tripulación del buque, a cargo del transporte de los miles de libros que estarán disponibles para las y los lectores cubanos.
Durante el acto de bienvenida, el Embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, señaló que esta colaboración del sector cultural de México con la Secretaría de Marina constituye un acontecimiento histórico y una expresión del excepcional nivel de entendimiento y de diálogo alcanzado entre los gobiernos que encabezan los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel. Así, en 2022, se refrendan la riqueza de los intercambios históricos, se abren nuevos espacios de diálogo y se alcanzan nuevos horizontes en la entrañable amistad entre México y Cuba.
La 30va edición de la Feria del Libro de La Habana, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero próximo, es uno de los eventos más populares y esperados de Cuba, con un amplio programa cultural y artístico que incluye presentaciones de libros, talleres, conferencias y mesas debate.
Este evento ofrece un importante espacio para que México participe en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional, que estará acompañado de exposiciones, artes escénicas y expresiones musicales, reflejo de la riqueza y diversidad cultural y artística de México.