Por Lía Tapia
En nuestro artículo pasado, hablamos todo sobre el Estilo Natural, donde las características que comparten las persworkzone werkzeugkoffer amazon sports uniforms sublimated jerseys penezenka portlnd damen filzhut Austria finch fischerhut borsa gucci tessuto eco robinet značkové hodinky rolex hängevitrine landhaus amazon porte alice guess laukku Finland schulter tragetasche fede sandaler 2017 dolce gusto krups kávéfőző szivárog a vízonas que tienen preferencia por este estilo son individuos entregados, alegres, dispuestos a ayudar, además son aquellos que prestan suma atención en los detalles.
Ahora bien, el estilo que hoy abordaremos será el Romántico, y aquí las personas que presentan mayor inclinación por este, pueden identificarse fácilmente con un natural, llevando todos estos valores a un mayor nivel de calidez, simpatía y un toque mágico.

Con esto dicho, es momento de adentrarnos en el mundo mágico y soñador en el que viven las personas del Estilo Romántico.
Siempre es más fácil entender algo nuevo cuando lo podemos relacionar con algo que hemos visto o vivido.
Si un picnic es tu cita ideal y tienes detalles recurrentes con quienes te rodean, lo más seguro es que hagas parte del estilo Romántico. Aquellos que se identifican con el estilo Romántico proyectan una Imagen de personas que siempre están dispuestas a ayudar a otros. Además, tienen una gran sensibilidad, por lo que se pueden conectar con las experiencias de otros y esto les permite generar un ambiente cálido y acogedor para aquellos que los rodean. Son personas que procuran ser gentiles y tratan a todos por igual, sin importar su edad, raza, ocupación o ideología, pues luchan por la defensa de los derechos humanos, ayudándolos a relacionarse fácilmente con todo tipo de personas, por lo que tienden a tener empleos relacionados con ayudar a otros. Y es así como elevan los aspectos del estilo Natural, pues estos ayudan a otros, llevando todo un nuevo nivel de compromiso y entrega, convirtiéndolos en personas más acogedoras y suaves de lo que puede llegar a ser un Natural.

Las características que comparten estas personas son: invierten todo el dinero, el tiempo y la energía que puedan para mantener una vida de ensueño. Su intento de ayudar a todo el que puedan y de complacer a otros constantemente, va acompañado de un propósito de vida que no necesariamente es muy definido, pero tiene que ver con mejorar el mundo como puedan, estar siempre trabajando en favor de otros, defender y promover los derechos humanos, animales y cuidado del medio ambiente. Generalmente son personas sumamente apasionadas por su ocupación.
En el estilo Romántico, están interesados por romper la rutina, sin dejar de lado la belleza, armonía y júbilo.

Esta belleza puede ser en cualquier expresión: arte, música, literatura, moda, o cualquier detalle sencillo de la vida diaria que les recuerde lo afortunados que son de vivirla, por lo que siempre están pendientes de decorar en las fiestas especiales, tener linda su casa y empacar muy bien cada regalo que entregan. Por esto mismo tienen un gran cuidado con su cuerpo y, aunque no lo llevan a extremos, les gusta tener sus rituales de alimentación y limpieza que les ayude a hacerlo. Sin embargo, su determinación y pasión por lo que hacen puede hacer que, en cuanto tienen una nueva idea o proyecto, se enfoquen tanto en ella que olviden sus cuidados y se abandonen un poco.
Por otro parte, si te identificas con este estilo, probablemente tienes un niño interno muy despierto, lo que te da cierta ingenuidad, ternura, jovialidad y energía.

Tu encanto está en tu emotividad y bondad, esto se expresa en tu estética, así que, sí eres mujer, eres muy femenina, prefieres los colores claros, los estampados florales y los recogidos suaves o desarreglados; mientras que, sí eres hombre, eres muy masculino, le das siempre un toque de caballero a tus atuendos utilizando chalecos y sombreros, además presentas afición por los maletines clásicos que te permitan organizar todo muy bien. Y en ambos casos, tus atuendos siempre reflejan tu estado de ánimo mediante el color, texturas y adornos.
Te gusta la comodidad, pero la sacrificarías si te enamoras de una prenda en particular.
Si el estilo es llevado a los excesos es posible que, ante una situación difícil, las personas románticas exageren un poco en su disposición y determinación por ser el héroe de todos, por lo que pueden caer en la falsedad, hipocresía y cursilería. Así mismo, les interesa mantener tanto este mundo que han creado, que pueden incluso rehusarse a mejorarlo por miedo a someterse al escrutinio público, por lo que se alejan de su realización personal y caen en el auto-sabotaje, excusándose en la perfección idealista de su mundo actual del que no tienen por qué cambiar nada. Es ahí donde llevan al extremo la idea del Natural de «si funciona, ¿para qué cambiarlo?».
Sin embargo, llevado a la autenticidad, el potencial de una persona romántica es tan ilimitado como el de cualquier otro estilo. Su disposición para ayudar a otros les otorga un gran don de gente y una capacidad natural de empatía, por lo que son de gran influencia y apoyo en el proceso de desarrollo personal, tanto de sí mismos como de todo el que se relaciona con ellos.

Tanto el estilo Romántico como cualquier otro, tienen gran potencial si se aprovechan y no son llevados al extremo. Lo importante es conocerlos y ser conscientes de los riesgos que cada uno implica, para tener un mayor control sobre tu propia receta de estilo personal.
¿Quieres aprender más sobre cada estilo y desarrollar el tuyo propio? Agenda ya una valoración sin costo y conoce todo sobre nuestros servicios.
Con cariño, Lía. @possebylia
Puedes leer mis columnas anteriores y visitarme en mis redes sociales.