Por Eduardo Palma

Este miércoles, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Huamantla, evidenciaron el incumplimiento del alcalde de dicha demarcación, Juan Salvador Santos Cedillo, por la falta de pagos y prestaciones laborales, asimismo anticiparon que de no ver respuesta a su problema,  irán a paros técnicos y movilizaciones.

Señalaron que se sumarán otras estructuras de diferentes municipios, dando solidez a su queja, por lo que son alrededor de 700 sindicalizados los que se sumarán a la causa, para pedir el pago oportuno a sus prestaciones.

Por su parte, El Secretario General del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, expuso que el edil adjudica a no tener el recurso, debido a al cambio de administración, no obstante las irregularidades del pago  tendrán que estar resueltas a más tardar el lunes  próximo, de lo contrario llegarán a manifestaciones frente  a las instalaciones del ayuntamiento.

De igual manera, Tlapale comentó  son más de 125 los basificados afectados, además de que no cuentan con las prestaciones esenciales, de seguro de vida, gastos médicos, bonos, becas y despensas, por mencionar algunas, por lo que aseguró será necesario presionar al presidente municipal.

En su intervención, el representante del núcleo laboral, habló que Huamantla no es el único municipio con la misma problemática, ya que el municipio de Zacatelco también cuenta con rezagos laborales, de esta manera señaló que estarán evidenciando las dificultades en lo que respecta a cada alcaldía.

En su oportunidad, la Secretaria Seccional y Trabajadora del Ayuntamiento de Huamantla, Nazaria  Garcia Ceron, manifestó que debido a  la falta de prestaciones en materia de seguridad social,   ha provocado la muerte de uno de sus compañeros por Covid-19, de tal manera que buscarán que las autoridades accedan a un acuerdo y así evitar futuras complicaciones  con el gremio laboral.

Por último, el Secretario  General del 7 de mayo, aludió que de los 48 contratos colectivos, solo el 10 por ciento no se ha incumplido, a diferencia de los  trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se encuentran trabajando sin presentar dificultades de erogación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *