David Reyes
Posteriormente a su toma de protesta como nueva fiscal general de justicia de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán reiteró su compromiso con la transparencia y una política de cero impunidad al interior de la Fiscalía como en las investigaciones.
Es así que la fiscal Carro Roldán acotó que las autoridades están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía y aseguró que cualquier conducta delictiva será investigada y, si se encuentran pruebas, judicializada sin excepción.
Agregó que su nombramiento se llevó a cabo de manera constitucional, reconociendo el trabajo del Congreso en la evaluación de la terna enviada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Ante los señalamientos de una aparentemente ratificación, negó que fuera así y adelantó que no existirá una continuidad, sino una “Nueva era en la impartición de justicia en Tlaxcala”.
En ese sentido, dijo que ya se tienen en preparación cambios importantes en la Fiscalía, aunque no preciso en qué temas pondrá especial atención.
Finalmente, expresó su compromiso con la ciudadanía, a quien atenderá personalmente para acercar la justicia y establecer políticas criminales que contribuyan al esclarecimiento de delitos y la identificación de responsables.