David Reyes
En entrevista colectiva, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, exhortó a los alcaldes a cuidar sus finanzas hasta el último día de su administración.
Ya que en los últimos meses, suele ocurrir que los presidentes municipales llegan a poner de pretexto la falta de presupuesto para evitar pagar la última quincena a sus trabajadores.
Por ello, la mandataria estatal dejó en claro que no hay pretexto para endeudar a la administración y por el contrario deberán de administrar el presupuesto para cubrir hasta el último momento sus deudas.
Ya que al inicio de las administraciones se ven forzados a pagar deudas, no obstante el gobierno del estado, estará al tanto de los ediles salientes y entrantes con la finalidad de recomendar el cuidado de recursos, así como aplicarlos para el pueblo.
En ese sentido, respecto a las detenciones de presidente por mal manejo de recursos, mencionó que podrían continuar, con la finalidad de corregir la corrupción, por ello junto con diversas áreas y dependencias continuarán vigilantes de los recursos.