David Reyes

Este miércoles, un grupo de personas oriundas del municipio de Calpulalpan se manifestaron contra la construcción del Libramiento Calpulalpan, cerrando temporalmente la avenida Juárez.

En declaraciones, señalaron que este proyecto traerá distintas consecuencias en el sector comercial de la región, principalmente de los giros de alimentos, servicios y autotransporte, que son los principales medios de subsistencia de los habitantes, además de afectaciones ambientales.

Por lo que este Libramiento, en lugar de beneficiar con conectividad vehicular a la zona, la aislaría y dejaría a cientos de personas sin empleo.

Además que habría serias afectaciones en la zona de santuarios de luciérnagas que se encuentran en el municipio, pues estos insectos son susceptibles a todos los cambios en el entorno, y una obra de esta magnitud, podría acabar con los ecosistemas donde se reproducen.

Por ello, consideran que en lugar de invertir millones de pesos en una nueva carretera, el gobierno debería dar mantenimiento y repararar estas vías de comunicación, que llevan años sin ser atendidas, ejemplificando la propuesta de ampliación de la carretera México – Veracruz.

Tras hora y media de manifestación, personal de gobernación acudió para invitar a los manifestantes a una mesa de diálogo, alo.qie accedieron y posteriormente liberaron el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *