David Reyes
En entrevista con medios de comunicación, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que recientemente celebró una reunión con las y los alcaldes electos para hablar de la transición de las administraciones municipales.
Cuéllar Cisneros, comentó que el exhorto a los alcaldes entrantes fue a conducirse con integridad y dar resultados para ganarse la confianza de los tlaxcaltecas.
En ese sentido sentido, recordó que actualmente, se abrieron cinco investigaciones en contra de ex alcaldes y un presidente municipal en funciones por supuestos actos de corrupción.
Por ello, remarcó la importancia de la seguridad y la confianza de los ciudadanos en sus representantes, reiterando que no habrá impunidad y que los recursos públicos deben ser destinados al pueblo.
“El que haga actos indebidos y tome el recurso que por ley pertenece al pueblo tendrá que ser juzgado y tendrá que rendir cuentas”, sentenció.
La mandataria no descartó que puedan iniciarse nuevas investigaciones a otros presidentes municipales, a pesar de los amparos interpuestos por diversas autoridades observadas.
“Cuando alguien se ampara, nos pone a pensar qué hay detrás de ese amparo, pues podría tener algún pendiente”.
Finalmente, Cuéllar Cisneros confirmó la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo domingo siendo este uno de los primeros acercamientos con Claudia Sheinbaum ya como presidenta electa.