David Reyes

Tras el señalamiento de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMET), sobre que los inmuebles que ofertan hospedaje a través de la plataforma Airbnb, deben regularizarse,la Secretaría de Turismo (Secture), informó que a partir del 2025 cumplirán con sus obligaciones fiscales.

La secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, reveló que hay aproximadamente 900 casas o departamentos Airbnb que operan en Tlaxcala y empezarán a pagar el 2 por ciento de impuesto sobre hospedaje a partir de 2025.

Esto, con el fin de regular su participación en el mercado local y mejorar la competencia con respecto al sector hotelero.

Para ello, el Ejecutivo Local firmó un convenio de forma directa con la plataforma, para que se sus socios se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales.

“Es un proceso largo porque entran varias modificaciones de la Ley, pero lo cobraremos para el 2025, sin duda se va a regularizar, son un poco más de 900 establecimientos y ya tenemos completamente el acuerdo con Airbnb… Ya no hay vuelta atrás en esos preparativos, pero en el 2025 estaremos cobrando el Impuesto Sobre Hospedaje con las plataformas correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *