David Reyes

El titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, reprobó las declaraciones de la diputada electa Aurora Villeda Temoltzin, quien ante los medios de comunicación se negó a responder si es parte de la comunidad LGBTTTIQ+.

Ya que Villeda Temoltzin no afirmó ni negó ser parte de ese movimiento, pero alegó que cuenta con amistades de la comunidad, a las que aseguró que seguirá apoyando desede el Congreso.

En respuesta, Martínez Velázquez recordó el exhortó que hace un par de semanas realizó para que aquellos políticos aceptaran que usurparon un espacio de acción afirmativa que no les correspondía.

Asimismo, criticó a Villeda Temoltzin por argumentar que ser o no ser LGBTTTIQA+ es parte de su vida privada, cuando en la actualidad se trata de un tema de hacer visible la lucha por los derechos humanos, la dignidad, la justicia y la cero discriminación.

“Ayer, la prensa le preguntó a una diputada electa que qué opinaba sobre mis declaraciones, y dijo algo desconcertante: que ser LGBTTTIQ era una cuestión de su vida privada…. Cómo?!? Pero si los documentos de registro y las reglas de la autoridad electoral son PÚBLICOS, es decir, públicamente supimos que el lugar que ocupaba estaba reservado para LGBTTTIQ”, escribió el funcionario estatal en sus redes sociales.

En ese sentido, dijo que quiénes han decidido hacer política, militar y defender derechos humanos saben que “lo personal es político”, por lo que la discriminación, el bullying, la estigmatización y los crímenes de odio no son cuestiones privadas sino públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *